La gran mentira de comerciante invitado por medios masivos de comunicación.

0
359

Así se supo a través de una entrevista en Sabado de El Mercurio, en la cual se consignó que Pablo Oporto, el comerciante que se paseo cuatro años por televisión, radio y prensa escrita contando su historia combatiendo la delincuencia, asegurando que había matado incluso a doce personas en legítima defensa, resultó ser un mentira.

La última aparición relevante se dio en el programa de Chilevisión, “Aquí está Chile”, en el que contando su falsa historia, generó apoyo y un rating de 10 puntos increpando a Beatriz Sanchez.

Lo más impresionante de todo resultó ser que no solo no había matado a 12 delincuentes ni había sufrido más de 100 asaltos, si no que él mismo cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y maltrato animal ya que participaba en peleas de perros clandestina.

Al respecto Radio Cooperativa resume la historia; “Oporto nunca fue víctima de 100 asaltos, nunca mató a ningún delincuente ni tampoco tuvo que usar su arma más de 60 veces, como comentaba en los medios de comunicación. De hecho, en los registros judiciales sólo se han registrado tres denuncias de asaltos, una en 2007, otra en 2008 y con la que se hizo famoso en 2013, cuando repelió a cuatro delincuentes que intentaron robar su minimarket, ocasión en la que sí disparó, pero no mató a nadie. Incluso, su nombre figura en una causa por maltrato animal por tener ocho perros de raza Pitbull abandonados y por peleas clandestinas de canes, además, en 2006 fue sentenciado por porte ilegal de arma y en 2013 figura por una causa de violencia intrafamiliar.

 

Comentarios