Vocera del “bus de la intolerancia” fue asesora de parlamentarios; RN, UDI, DC y parte del Gobierno de Piñera.

0
610

A través de El Desconcierto, se dio a conocer que Marcela Aranda, vocera del denominado “bus de la Libertad” o mejor catalogado como “bus de la intolerancia”, iniciativa de la ONG Citizen Go, vinculada a la española “Hazte oír” y a la organización nazi mexicana, “el yunque”, que utilizan mensajes en contra de la identidad de género de niñas, niños y adolescentes, fue asesora legislativa de distintos parlamentario y parte del Gobierno del ex presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

De éste modo el mismo medio consigna que “Aranda, se ha paseado numerosas veces por las salas del Senado como asesora parlamentaria de Francisco Chahuán (RN), Ena Von Baer (UDI) y Manuel José Ossandón (independiente). Por otro lado, en algunas sesiones aparece en calidad de “invitada” al parlamento con el rótulo de “asesora legislativa” por el diputado Jorge Sabag (DC) -aunque durante la tarde del lunes 10 negó tajantemente que la vocera del bus fuese su asesora parlamentaria-.”

Y no solo eso, también consta que con su esposo, Yunge, son las cabezas del Ministerio de Gobierno y fe del cual se desprende el Observatorio Legislativo Cristiano.

Por +ultimo se señala que la Directora del Observatorio Legislativo “fue parte del gobierno de Sebastián Piñera. Durante esos años, ejerció roles de asesoría en la gobernación provincial de Valparaíso, en el Ministerio de Salud (3 meses en 2014, con un sueldo de $1.300.000) y en la Seremi de Salud de Valparaíso.”

Comentarios