El 80% del profesorado rechazó Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública que promueve el Gobierno

0
469

Así señaló el Colegio de Profesores publicando el computo final de la Consulta Nacional Docente que se realizó hace unos días la cual se inclinó categóricamente por el rechazo de la NEP (Nueva Educación Pública) que impulsa el Gobierno.

En la consulta participaron más de 44 mil profesores, entre colegiados y no colegiados, lo que superó las propias expectativas del gremio.

Así el 80% de los profesionales optó por rechazar el proyecto que impulsa el Gobierno aludiendo, entre otra razones que;

  1. Mantiene la deuda salarial; Bono proporcional, perfeccionamiento, bienio, etc.
  2. Entrega aún más atribuciones a Directores; Podrán decidir los cargos titulares y contrataciones de las y los profesores.
  3. Genera más incertidumbre laboral; El proyecto contempla un número determinado de horas docentes, para lo cual se ajustara en cada caso, la realidad de las y los profesores a contrata y sus ampliaciones horarias.
  4. No garantiza una real contratación; En la nueva figura del consejo directivo, ni estudiantes ni docentes podrán participar.
  5. No modifica el sistema de financiamiento a la educación; El ejecutivo presentó una indicación que elimina el artículo propuesto por la Cámara de Diputados, que busca poner fin al financiamiento de subvención por escuela.
  6. Mantiene el privilegio al particular subvencionado; Durante las últimas décadas la distribución de de la subvención a privilegiado al sector particular subvencionado por sobre el municipal. Eso no cambiará con el nuevo sistema.

Revisa también; Movimiento por la Unidad Docente y las razones para rechazar proyecto de desmunicipalización (NEP)

Los detalles del cómputo final pueden revisarse en: http://www.colegiodeprofesores.cl/2017/06/22/resultado-final-consulta-nacional-docente-sobre-proyecto-desmunicipalizacion/

Todos los cómputos generados por la Comisión Electoral pueden revisarse en: http://www.colegiodeprofesores.cl/2017/06/15/resultado-parcial-consulta-nacional-docente-sobre-proyecto-desmunicipalizacion/

Comentarios