UTalca recibe criticas por su apoyo al rodeo y el maltrato animal.

0
316

A través de su página en facebook la Universidad de Talca felicitó a Matías fuentes Gutierrez, nuevo director de ONARES (Organización Nacional de Rodeo Estudiantil), estudiante de la misma casa de estudios que cursa Agronomía, señalando

¡¡¡NUESTRAS MAYORES FELICITACIONES MATÍAS FUENTES GUTIÉRREZ!!!

Alumno de segundo año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Talca y quién integra la Rama Rodeo Utalca asumió como director de ONARES 2017 (Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior).

Cabe consignar que en la elección se presentaron cinco postulantes para estos tres cupos: Rodrigo Nannig (Universidad Austral de Chile), Joaquín Alliendes (Universidad Mayor), Matías Fuentes (Universidad de Talca), Iván Naretto (Universidad Católica del Maule) y Catalina Hernández (Universidad Santo Tomás Sede Talca). Efectuada la votación, los nuevos directores escogidos por la Asamblea fueron Rodrigo Nannig, Matías Fuentes y Benjamín Moreno. Minutos después se anunció la nueva directiva de Onares: Jorge Saavedra, presidente, a quien acompañarán Andrés Ruiz-Tagle, Nicolás Aguirre, Rodrigo Nannig, Matías Fuentes, Juan Ignacio Olate y Benjamín Moreno.

El Repudio no se hizo esperar por parte de muchos estudiantes que rechazan la práctica del rodeo por ser una actividad en la cual se maltrata animales para la entretención del público, y de paso también el concepto de “cultura” que reproduce la casa de estudios maulina y el uso que le da a los recursos.

Recordar que la Universidad de Talca a través de su rama Rodeo es parte del Nacional Universitario en el cual participan muchos más representantes de distintas casas de estudio.

¿Y tú, estas de acuerdo con el Rodeo?

Comentarios