Piñera evita explicar porque aprobó centrales en el Achibueno

0
373

La fugaz visita de Piñera a la ciudad de Linares reafirma el desinterés que tiene el ex presidente y precandidato de Chile Vamos, por los problemas medioambientales locales, acarreando gente en 3 buses y con 40 personas solicitándole al ex mandatario que aclarara su responsabilidad frente a la aprobación de las centrales en el Achibueno. Todo en un escenario con el guanaco y Fuerzas Especiales de telón. así lo detalló el Linarense en su fans page de Facebook.

MOVIMIENTO DEFENSA ARCHIBUENO LINARES Y PIÑERA

A comienzo del presente mes ya se sabía de la visita de Piñera en Linares, la cual tiene como objetivo conseguir apoyo para lo que son las primarias del próximo 2 julio.

Cabe señalar que la aprobación de los proyectos para la realización de dos centrales de paso en el Archibueno ocurrieron durante su gobierno, por tanto para el Movimiento Defensa Achibueno Linares esta visita no era menor.

Fue así, como el Comando Linares de Sebastián Piñera, a cargo de John Sancho –administrador municipal– activó las alarmas e invitó al Movimiento a dar cuenta del problema frente a su candidato, con la única condición de no funarlo, quienes aceptaron la solicitud.

LA INTROMISIÓN DE LA UDI

Lo que no esperaba el Comando local es que sus cercanos políticos de la UDI utilizarían a las cadenas por por Whatsapp quienes enviaron advertencias indicando que se realizaría una funa, la que sería encabezada por comunistas.

Acompañado a lo anterior, se realizó un trabajo “en terreno” de parte militantes de la UDI, donde la presencia de Christian Aguirre –quien indicó a la vocera del Movimiento como comunista– en tanto se conversaba con el equipo de avanzada territorial de Piñera, generó dudas en el equipo cercano de Sebastián Piñera.

Así, lo que sería una instancia para dar cuenta de las problemáticas del río y en lo posible dar luces de su postura para un segundo mandato, terminó siendo una fiesta empujones por el equipo de “avanzada territorial”, falta de explicaciones y soberbia por parte del equipo de seguridad del empresario.

El comando sólo pidió disculpas y lanzó una gran bomba de humo para desaparecer del teatro.

PRENSA LOCAL BLOQUEADA.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue el bloqueo que vivió la prensa local, el cual estuvo en manos del equipo de Piñera. Muchos comunicadores fueron “encerrados” en una sala al costado del Teatro Municipal de Linares, y fueron funcionarios locales quienes permitieron su salida abriendo las puertas.

Esta situación fue tema durante el día de hoy por quienes trabajan en medios y programas de Linares. Margarita Norambuena, comunicadora de Vox Populi y militante RN, señaló en el grupo local esta ofensa sufrida de quienes tienen la tarea de plantear dudas y consultas a las autoridades.

En este factor, la culpa fue del presidente de la UDI Maule y encargado de la campaña de Sebastián Piñera en la séptima región, Felipe Donoso.

EN DEFINITIVA…

La visita de Sebastian Piñera sólo vino a reafirmar que tanto a las autoridades locales como al propio pueblo que no existe interés real en considerar las necesidades de las comunas donde están realizando campañas.

Comentarios