La denuncia de Deuda Educativa contra el candidato de RD y el Frente Amplio, Miguel Crispi.

0
587
Michelle Bachelet y Giorgio Jackson

A través de su página de Facebook, Deuda Educativa denunció al candidato de Revolución Democrática y del Frente Amplio, Miguel Crispi.

La acusación dice así;

ALERTA ENDEUDADOS!!
Miguel Crispi, ex asesor del Ministerio de Educación de Bachelet, sueldo mensual $ 3.600.000, actual Candidato a Diputado de Revolución Democrática y el Frente Amplio.
Crispi se comprometió en 2015 a entregar nuestra carta solicitando ser escuchados, directamente a su jefe Nicolás Eyzaguirre, lo cual jamás realizó y de cuya carta nunca existió respuesta, pese a ser ingresada por la Oficina de Partes.

Hacemos un llamado a las y los Endeudados de PUENTE ALTO, LA FLORIDA, PIRQUE, LA PINTANA y SAN JOSÉ DE MAIPO a NO VOTAR POR ÉL y estar atentos a la CONTRACAMPAÑA que se organizará ante uno de los lobos que ahora se visten de oveja para llegar al Congreso.

Acto seguido deja a disposición de los lectores una nota de The Clinic, en la cual se da cuenta de su trabajo en el Gobierno de Bachelet mientras era también militante de dicho partido político, hecho que se repite con muchos dirigentes de RD. En dicha nota se señala.

El fundador de Revolución Democrática (RD) y exasesor de Mineduc, Miguel Crispi, fue masivamente cuestionado en Twitter luego de que esta mañana, previo a la marcha estudiantil, escribiera en la red social “imposible apoyar un proyecto de educación superior tan ratón. Esta no es la reforma por la que nos hemos movilizado”.

La mayoría de los comentarios apunta a su ex labor como asesor de la cartera que ahora figura cuestionando. De hecho, en uno de los posteos se le recuerda que en tal cargo su sueldo bruto se empinaba por sobre los 3.6 millones de pesos.

Con esto nuevamente se trae a colación el pasado en el Ministerio de Educación de parte de la colectividad de Giorgio Jackson, los cuales mientras se presionaba en la calle al Gobierno por una reforma real a la educación, trabajaban con el Gobierno en el MINEDUC, bajo el eslogan de la “cooperación crítica”, siendo arquitectos de la reforma educativa que hoy el movimiento educacional sigue rechazando, pero presentándose paradógicamente hoy a elecciones, sin asumir su responsabilidad, con la promesa de recoger las demandas estudiantiles que ellos mismos no introdujeron en las reformas del gobierno mientras fueron parte del MINEDUC, lo cual ocurrió hasta 2016.

Comentarios