MALESTAR GENERÓ LA DESVINCULACIÓN DE 50 FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE LINARES.

0
244

Gran cuestionamiento ha causado la desvinculación de 50 funcionarios del  Municipio de Linares.

La medida fue tomada e informada por el propio alcalde de la comuna, Mario meza Vásquez, donde se incluye personas que se desempeñaban en diferentes áreas, tales como salud, educación y en el propio municipio.

En el medio de comunicación Radio Buena Nueva el alcalde señala: “se hizo un análisis minucioso tanto del punto de vista financiero como administrativo , y se estableció que había funcionarios con 5 años de licencia médica o en labores que no tienen que ver con la municipalidad. Es una decisión técnica y no política”.

Agrega que era necesario tomar una decisión frente al tema, aun cuando la medida no sea aceptada por la gente, detallando:“Cada estamento hizo un análisis. Son 3 mil funcionarios y serán desvinculados alrededor de 45 ó 50”.

Durante la semana recién pasada se inició la notificación a los funcionarios pertenecientes al Departamento de Educación Municipal. Entre las desvinculaciones se encuentra el ex director de la Biblioteca Municipal, Patricio Leiva, quien se desempeñaba en tareas vinculadas al área de cultura.

Frente a esto surgió la reacción de Jesús Rojas, concejal, quien lamenta dicha situación indicando: “me parece una decisión muy inoportuna y poco humana. Actualmente en Linares tenemos un 8.5 % de cesantía, es decir, el más alto del Maule. Estamos despidiendo a linarenses y contratando a personas de Talca o Longaví. No me parece. Faltó criterio”.

Finalmente explica que se solicitarán informes que aclaren la situación, puesto que corresponde a una atribución del edil, donde concejales no tendrían injerencias, agregando: “solidarizo con estas familias y todo mi apoyo. Espero que algunos casos se puedan reconsiderar”.

Revisa también; FENPRUSS logra mesa de trabajo por 42 trabajadores a honorarios despedidos del Hospital de Linares

Comentarios