LAS MILLONARIAS PENSIONES DE LUCÍA HIRIART Y LOS MILITARES ASESINOS DE PUNTA PEUCO.

0
603

En Chile, durante el último tiempo, las estafas de las AFP ha sido tema obligado entre los trabajadores y las trabajadoras, existe una molestia generalizada sobre los miserables que llegan a ser las pensiones luego de una vida de trabajo, y sobre quiénes se ven beneficiados con el negocio de las AFP.

Ahora bien, pasaremos a revisar una historia muy diferente a la que viven la mayoría de los chilenos, la que vive la esposa del dictador y delincuente Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Pues, no conforme con los robos de propiedades realizados por medio de Cema Chile, recibe mes a mes una pensión de $3.119.944,  esto desde que muere Pinochet.

Es más, otros integrantes del grupo familiar también se han visto beneficiados con pensiones, el hijo mayor de la familiar Pinochet-Hiriart, tras una cortísima carreta de oficial del Ejército de Chile, recibe un monto igual a $461.000.

A las pensiones de la familia del dictador se le suma las indignantes pensiones de los militares asesinos y torturadores de Punta Peuco, donde 95 de ellos reciben pensiones con un valor promedio de $1.618.459. Como detalla Radio ADN, está el caso de ex fiscal militar Juan Fernando Torres Silva, con una pena de 10 años por homicidio, recibe $3.254.85. Miguel Krassnoff Martchenko, ex brigadier del Ejército e integrante de la Brigada Lautaro de la Dina, recibe $2.489.658 como pensión. Carlos Herrera Jiménez, cuya pena corresponde al asesinato de Tucapel Jiménez, $1.019.730 de pensión.

Por su parte la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe salió en defensa de las millonarias pensiones de los asesinos de Punta Peuco, señalando al respecto: Si una persona ha trabajado tiene derecho a una pensión (…) el trabajo que realizaron al igual que cualquier persona merece que sea reconocido, porque trabajaron para una pensión”. Como también lo había hecho refiriéndose a la pensión de Lucía Hiriart: “Pinochet había trabajado toda su vida”

pensiones de condenados en Punta Peuco.
Comentarios