Este domingo se realizará marcha contra Blanco y Negro en Talca

0
628

Este domingo 28 de mayo, en la ciudad de Talca, se realizará la marcha Nacional Contra Blanco y Negro a las 10:00 hrs en la conocida plaza Arturo Prat, a un costado del terminal. Una marcha en la que se manifestaran varios puntos; entre ellos el abuso policial en sectores populares del estadio, la injustificada alza del valor de las entradas y el abuso de las sociedades anónimas a los hinchas. Esta marcha no busca combatir solo a Blanco Y Negro si no que a todas las sociedades anónimas que hoy por hoy manchan el fútbol chileno.

El origen de las sociedades anónimas en el fútbol se dio en el año 2000, siendo Magallanes el primer equipo en usar esta figura, desde entonces comenzaron los clubes a migrar a esta forma de administración. No es tan solo Colo Colo el equipo dañado por estas sociedades, si no que el fútbol chileno en general, puesto que quienes manejan las sociedades anónimas en el fútbol buscan provechosamente acaudalarse, dañando así el fútbol chileno y quitando la voz y voto a los hinchas, algo primordial dentro de todo club. Las malas administraciones en los clubes han llegado al punto que clubes hayan estado a punto de su extinción, como es el caso de Wanderers y Cobreloa hace unos años atrás.

Es fácil notar que en Chile se hace negocio de todo, dañando a la gente, ejemplos son la salud y la educación. Hacer negocio del fútbol no es la excepción, las S.A. juegan con la historia del club, borrandola y trasformando la pasión que mueve a cada hincha a seguir a su equipo en una faja de billetes sin importarles los resultados. Esta marcha invita a que los hinchas recuperen su participación en el fútbol chileno.

Comentarios