Desconectada de la realidad; Ximena Rincón asegura que vive un mal momento económico.

0
717

Ximena Rincón, ex Ministra de Gobierno de Bachelet, ex Senadora DC por el Maule, ex Directora de AFP Provida y actual candidata, nuevamente, para el Senado por nuestra región, en entrevista para La Tercera aseguró que, luego de solo tres meses buscando trabajo sin ser contratada, pasa por un momento económico muy difícil contando enseguida que viajó a “South Africa” por dos meses a estudiar ingles, demostrando que 18 años en la política la han desconectado totalmente de la realidad de la mitad de los chilenos que viven con menos 300 mil pesos y altamente endeudados para poder llegar a fin de mes.

Así relata en la entrevista; “Llevaba tres meses tratando de encontrar trabajo. Y no fue fácil porque cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era. Y en esa reflexión de decir “¿qué hago?”, decidí hacer algo que quería hacía mucho tiempo: salir, estar afuera, estudiar inglés. ¿Y por qué South Africa? Porque era un lugar cargado de historia y que no conocía. Era mucho más barato que irme a Estados Unidos. Y, además, por el clima. Porque en Estados Unidos era ir a morirme de frío. En South Africa el clima es rico”

La entrevista causó inmediatamente burlas entre los tuiteros los cuales inmediatamente crearon una campaña en ayuda de Ximea Rincón para que pudiera llegar a fin de mes.

Esta no es la primera vez que sucede. En su momento el cuestionado Diputado PPD, Daniel Farcas ante la pregunta de cuánto costaba el pasaje del Metro, respondió, “Unos 290, creo” (cuando en ese entonces alcanzaba los 740 pesos). Dejando así en evidencia que quienes dicen hacer política para todos, poco y nada saben de la situación precaria en la que la mayoría vive y sobrevive.

Comentarios