“De nada sirven 50 colegios de excelencia. La educación es para todos”- José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas.

0
351

A través de una entrevista al El Mostrador, el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, realizó una dura crítica a la educación Chilena, en especial a los denominados “colegios de excelencia”

Respecto a ese tema puntualizó;

“A mi no me sirven 50 colegios de excelencia donde los profesores de excelencia educan a los alumnos de excelencia. Eso es el 0,5% de la población… ¿Qué hacemos con el 99,5% restante? ¿Los tiramos al mar? La educación debe ser para todos”

“Podemos tener mucha plata, pero con eso no tapamos el analfabetismo que tenemos. Chile exportó salitre y ahora exporta cobre, ¿y ahora va a exportar litio? No. Tenemos que amoblarle la cabeza a todos los niños, particularmente a las niñas. Los hombres, con un machismo bastante marcado, no hemos sido capaces de transformar a Chile en un país desarrollado. A lo mejor, con el concurso de todas las mujeres, y la inteligencia femenina, que a mi manera de ver es bastante mejor que la masculina, a lo mejor logramos un pasaje hacia el desarrollo. Necesitamos amoblarle la cabeza al cien por ciento de los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y de todos los colegios. La educación es el desafío para Chile en el siglo XXI”

Revisa toda su entrevista AQUÍ

Comentarios