Senador Coloma y Diputado Morales entre los acusados por “propaganda electoral fuera de plazo”

0
304

Los parlamentarios del Maule de la UDI, el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Celso Morales, hicieron entrega de unos aros de perlas acompañados por una foto de ambos, lo cual para el SERVEL corresponde a propaganda electoral fuera de plazo.

Lo anterior en contra de lo que dictaba la ley electoral la cual regula de forma más estricta los periodos de campaña.

Señala Crónica Curicó “Ya no se pueden regalar lentes ópticos, sillas de rueda o pagar la cuenta de la luz como muchos candidatos acostumbraban a hacer, de ser realizados estos actos y denunciados órgano correspondiente, los candidatos y autoridades arriesgan penas que incluso llegan a la pérdida del cargo.

No solo el Senador Coloma y el Diputado Morales repartieron aritos de perla durante el dia de la madre, a esta actividad se sumó también el abogado Rodrigo Albornoz (DC), hermano de la ex ministra Laura Albornoz, quien hoy colabora en la campaña presidencial de la timonel del ese partido, Carolina Goic. Junto a ella aparece en una foto y los cuestionados aritos.”

Otro de los acusados fue el Diputado UDI Joaquín Lavín (Hijo del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín) quien junto al texto “Juventud y Transparencia” entregó sus datos de contacto para que los vecinos y vecinas de Maipú lo contactaran.

Ante ésto el SERVEL señaló “este tipo de regalos no están permitidos, ya que los folletos aluden a candidatos por lo que se interpreta como propaganda electoral fuera del plazo establecido (2 al 29 de junio)”.

Las sanciones que arriesgan según la Ley 18.700,  es una multa por realizar propaganda fuera de plazos establecidos entre las 10 y 100 UTM, es decir, puede llegar a los $4.674.000.

Comentarios