Español de Talca logró su tercera estrella en el básquetbol nacional tras ganar la serie ante Osorno y desata la alegría de la ciudad.

0
377

Por Alejandro Baeza

Encuentro entre el local Municipal Español de Talca y Osorno Básquetbol en el sexto partido de la serie que definió al flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol LNB. Los talquinos se impusieron en un ajustado y emocionante partido por un marcador de 75-66 para cerrar el 4-2 de la llave que buscaba al mejor de 7 encuentros para definir al campeón. Recordemos que Osorno Básquetbol dominó el comienzo de la serie quedándose sin mayores complicaciones con los 2 primeros encuentros, sin embargo ‘El Quijote’ supo remontar de buena manera consiguiendo 4 triunfos consecutivos (uno de visita en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno) para finalmente quedarse con la llavey por ende el campeonato de la LNB.
Si bien Español de Talca comenzó ganando el encuentro, durante el tercer periodo la visita llegó a tomar la delantera en el marcador por 10 puntos, pero fue el aliento incesante de los espectadores del Gimnasio Regional los que hicieron reaccionar al equipo para dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose. El duelo tuvo como principal anotador de los locales al norteamericano Dwight Mc Combs que se anotó con 16 puntos y 21 rebotes, seguido por Pablo Barraza y Francisco Bravo con 15 y 13 unidades respectivamente.
‘El Quijote’ cierra con broche de oro de una gran temporada bajo el mando del trasandino Gabriel Schamberger y con plantel que destaca por utilizar principalmente figuras locales y potenciarlas, como el caso de Francisco Bravo de gran presencia en todo el campeonato. Con una destacada participación durante toda la liga dejando a importantes escuadras en el camino, se había titulado campeón de la Conferencia Centro de Liga hace un mes ante el complejo cuadro de Colegio Los Leones de Quilpué. Con este resultado suma su tercera estrella de la LNB, junto los campeonatos de 2010 y 2012/2013, además de su título de la extinta Dimayor de 1981.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here