Estudiantes talquinos marchan contra reforma educacional del gobierno.

0
213

El martes 11 de abril a las 12 horas comenzó la primera marcha del año convocada por el movimiento estudiantil en Talca, con un recorrido autorizado por la gobernación. Los estudiantes marcharon tranquilamente y sin desordenes por la uno sur, principal arteria de la capital maulina, en dirección a la plaza Cienfuegos donde se finalizó con discursos de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Talca y Católica del Maule, además de la coordinadora No + AFP y estafados por la educación.

Los estudiantes piden que el gobierno retire la discusión inmediata del proyecto para cambiar la educación superior, y así incorporar sus demandas, para que los cambios que se realicen sean en beneficios de los estudiantes y no para quienes hacen un negocio con la educación. En ese sentido desde la Federación de estudiantes de la UCM se manifestó:

“ entendemos que esta reforma no es nuestra reforma, esta reforma da nuevamente a la espalda a las necesidades e intereses del movimiento estudiantil, esta reforma beneficia a los grandes intereses de los empresarios de la educación en vez de las grandes mayorías, y en ese sentido en un contexto de elecciones no hemos dado cuenta que la reforma se ha supeditado a sus intereses, dividiéndose y mostrando el verdadero espíritu de este proyecto que fue nunca trasformar nada”.

Finalizada la marcha, los estudiantes llamaron a una nueva movilización en Talca para el 11 de mayo, donde invitan a sus compañeros secundarios a salir a la calle a levantar el movimiento estudiantil este 2017.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here