Sebastían Dávalos sobreseído por formateo de su computador en caso CAVAL

0
220

Así determinó el Juzgado de Garantía de Rancagua en el caso Caval, en la arista del caso de formateo del computador de Sebastián Dávalos sobreseyendo y colocando punto final a la controversia.

Así Radio Cooperativa señala que la audiencia se trató sobre el borrado del computador de Dávalos mientras éste se desempeñaba como Director Sociocultural de la Moneda.

Anteriormente el Fiscal Luis Toledo ya había señalado que la información del computador no se vinculaba con el caso.

Tras la audiencia, el abogado de Dávalos, Álvaro Morales, dijo que “el tribunal comparte nuestro criterio y el Ministerio Público también” agregando que no han pedido más sebreseímientos por el resto de las causas, pero que lo pedirán.

Por su parte, el fiscal Sergio Moya, informó que “las conclusiones de todas las pericias, los análisis realizados y las diligencias de declaración de testigos tomadas es que ese computador jamás fue formateado”.

Recordar que ya el Ministerio Público indicó en marzo pasado que no posee antecedentes para formalizar al hijo de la Presidenta en ninguna de las demás aristas del caso Caval y por ello se esperan más peticiones de sobreseimiento por parte de su defensa.

Revisa; Se amplía en 80 días plazo de investigación, Fiscal descarta formalización de Sebastián Dávalos. 

Es en ese contexto que ya para el 12 de mayo hay fijada otra audiencia de sobreseimiento pedida por los abogados de Dávalos para analizar el seguimiento de la causa por negociación incompatible y por tráfico de influencias.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here